viernes, 10 de octubre de 2008

Sicilia (ya hice una entrada pero tenia ganas de haer otra )






Leiendo el blog de Maba me han entrado ganas mirar fotos de mis viajes y sobretodo de los sitios en los cuales he tenido momentos delicados , pereciosos y que me han hecho crecer como personajillo. uno de mis viajes que mas me han marcado fue uno que hice a la isla de Sicilia hace 6 años mas ho menos , me fui 28 dias , solo i con una mochila en la espada , uno de los motivos por los que decidi ir a Sicilia es por la pelicula del padrino y por visitar Corleone lugar donde se refugia de Mike Corleone y en el cual se casa con Apolonia que hermosa mujer (bueno no voy a empeza ha hablar de la pleli que me pierdo ) solo he de decir ke en mis 28 dias de aventura viajando en tranporte publico y a pie por esa preciosa isla y conociendo las gentes que alli habitan no llege nunca a ir a Corleone ; no fui por resperto a la cultura , la historia , las gentes de sicilia , es como si aki un turista viene a españa con una idea totalmente ekivocada de lo ke es españa y ke se piensa que aki solo va ha enontrar sevillanas y toros y no es cierto, aki hay muchas mas cosas..........y despues de conocer , hablar , compartir , visitar , caminar , escribir , fotografiar , contemplar ,y sorprenderme deccidi dejar para la proxima ocasion ir a corleone y asi tener una escusa para vover . Siclia es una isla inmensamente grande y donde esta el volcan mas grande de europa , tambien tiene cosas tan sorprendentes como la tumba de arquimedes y la sla de Estronboli , y una cultura gastronomica propia de los mas exqusitos paladares , tambien sus ciudades son sucias ,activas , bonitas y sus costas son alucinates .......las personas son en un principio reacias pero una vez que les entras son desmesuradamente amables !!!
amo a sicilia a su cultura ,sus paisajes y la imajen que tenemos todos de isla mafiosa y peligrosa es totalmete falsa ........aki dejo unas fotillos .... del volcan Etna , Erice , Siracusa , Taormina, vulcano... ser felices i no mireis con quien

9 comentarios:

Girl From Lebanon dijo...

Preciosos lugares para perderse...

Bss y feliz finde!!

Anónimo dijo...

Quina enveja (sana)Diegito!!

Serà questió de començar a estalviar per anar-hi...jeje

Un petó.

Itxe.

Sandra dijo...

Q chulada!, y toda una aventura, hay q ser muy valiente para hacer eso, coger la mochila y alaa a lo q surja!!.

Un besete corazón!:

Desdelaraspa dijo...

Fantásticas fotos.

Personalmente he viajado poquísimo por varias razones ahora obsoletas, por lo tanto, una de mis tareas pendientes es aprovechar este momento para hacerlo y viendo tu post te confieso que me muero de impaciencia por lograrlo.

Un abrazo enoooorme y muchas grácias por motivarme.
L'aura.

Casandra dijo...

AAAAAY, ME ENCANTA EL PADRINO!!! Yo también quiero ir!!! Muero de envidia!!! Qué fotos tan bonitas!!!
Un besín!!

maba dijo...

cada uno, una isla...tendremos que hacer intercambio ;)
Italia en general y algunos sitios como Sicilia en particular están esperando su momento en mi plan de viajes... y cuando ese llegue, sin duda, que espero que me cuentes tus imprescindibles.

También me gusta mucho el Padrino...y me encanta Apolonia (aunque la más guapa para mí, es la mamma de Vito...esa mujer, viuda, su orgullo, su coraje...me encanta!!!)

besos didac y buen fin de semana!!!!!

Kane dijo...

Un amigo ha estado de Erasmus en Sicilia y le encantó, aunque él si habló de muchos turbios acontecimientos mafiosos xD

Darcy dijo...

Yo todavìa no he podido ir, pero es uno de mis pròximos destinos, jeje.. estoy de acuerdo en que para nada es mafiosa y como la suelen pintar! al contrario, todos coinciden como tù en que es preciosa.

Besos.

NUT dijo...

Me apunto Sicilia en la lista!
Bonitas fotos!!