jueves, 12 de marzo de 2009

placeres !!

el placer momentanio nos nubla la vista y nos esconde de nosotros mismos, esta es una de las reflexiones ke ultimamente me andan asaltando en la cabeza ,y si , parece que tiene muxisimo sentido y ke solamante exufarte placeres momentanios en la vida hace que te sientas feliz y pero no hacen que te sientas pleno ........entonces yo me pregunto es necesario privarte de placeres momentanios para sentirte pleno , y es cierto ke para sentirte pleno tienes que dejar placeres moentanios ..........!!!!!! cual es el punto entremedio tan anelado por todo ser viviente !!!

la felicidad es placer ho el placer te da la felicidad , se que sobre este tema se han escrito libros, se hacen mesas redondas etc.....

personalmente soy adicto a los placeres momentanios , disfrutar del silencio en la montaña, mirar el mar tomando humo , poner musica y cantar , ponerme musica y bailar , escribir en el blogg , comer buenos manjares , beber suculentos brevajes , meterme en la cama , kedarme dormido en el sofa , conducir por carreteras secundarias , tomerme una cañita con los amigos/as, ir a un concierto , ir al teatro , ir a una exposicion , disfrutar de la soledad , reirme , mirar a una vella mujer , ver la tv, besar , oler , hacer el amor contigo i conmigomismo , leer , cocinar , hablar ..........creo que esta lista puede ser interminable es una putada a uno le gusten tantas cosas y entoces llega mi conclusion final ..................................lo unico importante en la vida es irte a dormir y dormirte cosa no facil en estos tiempos que corren !!!

11 comentarios:

X dijo...

Jejeje, tienes toda la razón, los placeres momentáneos parecen estar reñidos con eso que llaman "la felicidad a largo plazo". Supongo que hay que hacer algún sacrificio para conseguirla, ¡pero sin pasarse!, o nos ocurrirá eso que dicen que esperando esperando se le pasó la vida. :)

Anónimo dijo...

Parece que estamos en tiempos de reflexión!
Pues sí, son los placeres momentáneos los que te hacen afrontar la vida con una sonrisa y ver las cosas de otra manera!
A seguir disfrutando!
Besitos

Anónimo dijo...

La felicidad es el conjunto de momentos en los que la sientes, y si esos momentos surgen cuando disfrutas de esos placeres momentaneos... que hay que cuestionar??? jejeje!!! sigue disfrutando a lo grande! que la vida son cuatro dias y estamos aqui de "prestao"! CARPE DIEM!!
Da gusto ver que hay gente que puede valorar los pequeños momentos de la vida con tanto gusto como tu!
Besos!

Sandra dijo...

Esos pequeños placeres si se saben disfrutar son lo mejor, se vive la vida con mas intensidad ;)

Besetes.

Anónimo dijo...

Vols que et digui una cosa? Aquesta reflexió (molt interessant) és com un gos que s'intenta mossegar la cua... Jo soc partidaria de relalitzar tots els plaers que et vinguin de gust, viure i deixar viure, disfrutar de les petites i les grans coses... Pensar per treure conclusions i pensar per donar voltes... vamos VIURE!

I tu com sempre, vius fantasticament. Continua endavant!

Muak
Itxe.

PEQUEBARBIE dijo...

En los placeres pequeños está la esencia, o era en los frascos?? jeje hay que disfrutar cada momento, cada instante, cada segundo....

un besico hermoso

Dashina dijo...

Muy interesante el post de hoy, da mucho que pensar... Pienso que deberíamos tener un poco de todo, felicidad immediata y felicidad a largo plazo. Buscar el punto intermedio como tú dices.

Besos

Pilar_Cordoba dijo...

Mientras te guste lo que hagas, seguró que sentirás muuuuuy feliz.
Un besote.

maba dijo...

pero si buscas la felicidad..te pierdes los placeres momentáneos...y la suma de esos placeres es la que te hace sentirte feliz...no??

a mí me da esa sensación..pero creo que aún voy a tener que leer otra vez tu post para poder aclararme

(a raíz dle post anterior.. estas reflexiones mucho mejor alrededor de un Priorat..donde va a parar...y, de paso, decirte que tendrías que volver... a hcer una cata de alvariños,no?

besos...cómo va ese curre?? y esa carta? al final, me quedé sin saber cómo queda!

NUT dijo...

Que bien te sienta hacer cosas! Se te lee super contento desde que volviste del Camino de Santiago.
Me alegro un montón por ti!
Y sigue disfrutando de esos placeres! :)
Besos.

M de .... dijo...

Nen, de mayor quiero ser como tuuuuuuuu!!!!!!
Un beso y sigue disfrutando a tope cada segundo de la vida ;).