jueves, 6 de noviembre de 2008

diario el segre ....comarca de l' alt urgell gia de viajes !!

..........des de Sorribes cogemos la carretera hacia Josa de cadi a donde nos espera el restaurante ca l'amador , su cocinero (el Diego ) y su cocina imajinatiba , deliciosa y sensata .

Esta vez para tener mas mas luz , decidimos hacer las fotografias de los platos en el patio del restaurante , des de aqui afuera mientras nosotros hacemos las fotos se escucha en la cocina unas canciones de sabina , unas palmadas ,el ruido de las cazuelas y el canto de las comandas (dos espatlles , uns canelons y dos sardinas ).
El Diego es uno de esos cocineros catalanes que despuntan en el panorama culinario actual , son muchos y son muy buenos , conocen la tradicion y reciben influencias de otras disciplinas y dirigen su mirada y su vida hacia la creacion y la experimentacion y saven encontrar formulas que permiten modificar la repeticion y la incorporacion de nuebas tecnicas y producos diferentes y sorprenden a los comensales y hacen que el acto de ir a comer a sus restaurantes sea un motivo de fiesta i no otro automatismo del consumo de masas . y nosotros alucinamos porque resulta admirable , porque estas sardinas marinadas con miel y requeson , el carpacio de pies de cerdo y las croquetas de bacalado con crujiente de parmesano y helado de olivas negas que nos acabamos de comer no pueden estar mas buenos , i se lo decimos al diego y tambien le decimos que nos parece admirable su proyecto de vida y que haya escojido el valle del cadi para hacer una cocina tan sabrosa , pero antes de irnos le preguntamos que significan las palmadas (plats plats plats) que salian de la cocina , y diego nos contesta que era el que da las palmadas y que eso lo hace para trasmitir ritmo a la cocina y evitar que nadie decaiga y sobretodo para dase animos a el mismo , nos damos cuenta que el sonido de las palmadas de la cocina del diego es el ritmo de su viida ....hemos de decir que desde que cocnocimos a diego cada vez que el cansamiento se apodera de nosotros y el buen humor amenaza con irse nos damos animos con el (plats plats plats) para quitarnos los malos royos y seguir disfrutando . salimos de josa de cadi direccion a tuixent ........

texto : Ramon Rubinat .....

12 comentarios:

Sandra dijo...

Plast plast plast... peazo de crítica que te han hecho!!... Eso es q eres muy muy muy buen cocinero!!!, te ponen por las nubes, orgulloso debes estar!.

Plast plast plast me quito el sombrero!.

Besos.

Anónimo dijo...

Com ja et vaig dir un dia, això es el reconeixament per la feina ben feta..

Jo encantada de provar (sempre que puc) els teus plats inovadors i boníssims. I que millor...poder-los menjar amb un poble tant bonic com es Josa de Cadí...mhmhmhmh...

Un petó.
Itxe

Anónimo dijo...

Que maravilla...como me encantaría tenerte en mi cocina...jejeje!!!
Besucos.

maba dijo...

estoy oyendo esas palmadas...

y oliendo..y sintiendo..

qué crítica más estupenda! y lo mejor? que me da la sensación de que está muy bien captada tu esencia!

besos...y palmadas..de ánimo y de felicitación

Desdelaraspa dijo...

Enhorabuena.

Éstas verdades son las que ayudan a seguir adelante.
Tiene razón en que hay muchos cocineros, y muy buenos, pero nadie es tan TIPO_ORIGINAL como tu.

Un abrazo enorme para ti y mi más sentida enhorabuena otra vez para tí y tu familia que también están al "pie del fogón".

Besos.
L'aura.

didac dijo...

no es una critica ni mucho menos es un escrito hablando de la zona en la que hacen el reportage el cual salen fotos de lugares de paltos y mostrando rutas originales y preciosas !!
he de decir que este escrito es el ke mas me ha gustado ya que me sieto de lo mas identificado con lo ke hablan y de como soy yo !

didac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
didac dijo...

muchas gracias por pasaros me quedo aojonado de como se pueden a tener vinculos tan correctos y tan bonitos con amigos civerneticcos!!!
a kuidarse estais en casa .

Casandra dijo...

Qué guay!! Lo de las sardinas marinadas con miel y requesón me ha flipado, nunca lo hubiera imaginado!!! Qué bueno todooooo!!!
UN BESITO!!! :o)

Desdelaraspa dijo...

Diego,

Otra vez para variar, tienes toda la razón.
Es increíble como puedes llegar a conocer a alguien tal cual es a través de este medio.
Ya que el hecho de estar encantado es un sentimiento recíproco, de ti hacia tus seguidores/as al igual que tus seguidores/as hacia ti, estaría bien hacer una cenita, como no en Ca L'Amador, para conocernos en persona porque ya es lo único que nos falta.

Ahí queda eso...

P.D.: Eres un tipo_genital ( un genio con talante )

Besitos.
L'aura.

Darcy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darcy dijo...

Q bien eh? me ha encantado, a ti me imagino que màs, jejeje

Un beso!