jueves, 14 de febrero de 2008

CARTA DE CA´LAMADOR PRIMAVERA 2008....

KIEN ME CONOZCA VERA KE NO HE CAMBIADO MUXOS PLATOS PERO LLEVO UNOS DIAS POCO CREATIVO .......
PODRIAS DECIRME LO KE PEDIRIAIS ???

CA L’AMADOR restaurant


Comencem amb ...


Mosaic d’enciams amb vinagreta de gerds i formatge brie fregit. 10.50 €

Sardines salades marinades amb ceba tendra, tomaquet i mel i mató. 11.50 €

Crema de pastanagues amb llagostins saltejatas, pinyons i oli de alfàbrega. 10.40 €

Croisantets farcits de marisc amb carxofes fregides. 12.00 €

Tortitas de bacallà amb formatge cremòs. 11.50 €




Continuarem ...


Carpaccio de peus de porc amb formatge d’Ossera, llagostins saltejats, favetes i ametlles. 11.60€

Canelons de la casa amb betxamel de ceps, oli d’alls i perfum d’herbes de la vall. 11.90 €

Terrina de foie amb melmelada de figues, purè de pomes i cruixent de sèsam. 14.50 €

Col i patata, hamburguesa de botifarra negra, chips d’alls i rostes. 11.00 €

Coca de confit d’ànec amb calçots i romesco. 13.50 €




I per finalitzar ...


Bacallà confitat amb arròs de verdures. 14.50 €

Bacallà de la mama, fregit, ceba confitada, tomàquet fregit i olivada. 14.00 €

Espatlla de xai al forn sobre purè lleuger de pebrots i esberginies escalivades. 16.00€

Entrecôte amb terrina de patata i ceps. 15.00 €

Galtes de porc dessosades amb pure de orellanes i vainilla. 11.50 €



Menú degustació. 38.50 € (taula sencera)

tres aperitius
cuatre plats per compartir
dos entrants
un bacallà
dues carns
cuatre postres

16 comentarios:

Luna dijo...

UFFFFFF!!Por Dios se me hace la boca agua!!! Cuando abres?? jijiji
A ver yo pediria:
1. Sardinas o tortitas de bacalao
2. Terrina de foie o carpacio de peu de porc(impresionante!!)
3. Bacallà de la mama

Para los que no habeis ido nunca: es una experiencia que no os podeis perder, es uno de los mejores placeres gustativos que he experimentado nunca...y no es hacer la pelota...de verdad!!
Un besote wapo!!!

Luna dijo...

reservame mesa, que ya tengo ganitas de probar y disfrutar comiendo y degustando.
Yo empezaria con:
con las sardinitas...y despues seguiria con el carpacio de peus de porc, pero estaba vez lo perdono y me quedo con el bacalao de tu mama... y despues me doy una vuelta hasta la iglesia vuelvo y me pido un menú desgustacion así me aseguro que lo pruebo todo y no se me escapa nada... obviamente acompañado de un buen vinito dejandome aconsegar por el gran papa Diego...

esto es un placer que hay que disfrutarlo un par de veces al año como minimo...

un abrazo loko...!!!!

sobis.

Evinchi dijo...

Yo si me lo traduces, con gusto te digo lo que me pido, porque entiendo los platos sólo a medias.

Un besito.

Gracias por pasarte por mi blog, bienvenido.

Lágrimas de Mar dijo...

yo estoy como evinchi, pero de todas formas suenan bien

besos

lágrimas de mar

Dashina dijo...

La crema de pastanaga o els croisantets. Continuem amb la terrina de foie. (La col i patata em recorda al trinxat de Cerdanya!). I per finalitzar (encara que jo ja estaria tipa) em quedo amb l'espatlla de xai.

Vaya, y yo aún no he cenado!!!

Besos!

Alive dijo...

anem a vore!!!(no se si se escribe asi)jaja
De primero:
Croisantets farcits de marisc amb carxofes fregides. 12.00 €

De segundo:
Canelons de la casa amb betxamel de ceps, oli d’alls i perfum d’herbes de la vall. 11.90 €

De postre:
Bacallà confitat amb arròs de verdures. 14.50 €

Joer q lio.
Que luego de escribir veo q no son primeros ni segundos..y q no hay postres..
en fin..
jajajajajaja
Pues un poco de to y luego tartas de chocolate con... yo que se..con algo bueno,jeje confio en ti!!
Alive

Enjuto Mojamuto dijo...

weno weno weno... en líneas generales veo que te quedas con "lo bò i millor" de lo de siempre más unas nuevas incursiones que a priori parecen sublimes...
muero por probar los croisantets farcits de marisc, la hamburguesa de botifarra negra parece nacida del mismísimo infierno pecaminoso (mmmmm... quiero pecar), y esa coca de confit d'anec con calçots tiene que ser poesia gustativa de los buenos románticos como béquer... creo que voy a empezar a buscarme novia solo para tener una comida íntima en tal placentero marco...
Simplemente BRILLANTE... pero eso ya lo sabes dieguno, y eso que no estas muy creativo... veremos cuando se te vaya la olla creativa... no sabemos ni dónde nos hemos metido!!

Un beso maese!

Anónimo dijo...

- Lo que tienes esta buenisimo..pero aqui tienes algo...
- en un bol pones las gambas peladas y las cubres de aceite de oliva a 60ºC...y dejas reposar. ..bestial..una ensalada con estas gambas,tomillo, mandarina rayada, jengibre y tofu.
- Un arroz caldoso de marisco...bueno,bueno..
- Un arroz bomba con una ligera bradada y algo de mejillones, almejas, berberechos...
- Un rissotto de ceps, marcado como una crema catalana, con el quemador.
_ pechugas de paloma a la plancha,con manitas de cerdo.
- Rabo de toro?
- Solomillo de Ciervo macerado al vino tinto..toques de vainilla..eucalipto.
- Magret con unas peritas al vino tinto, con salsa oporto, patatas glaseadas..
- Oreja de cerdo..
- Foie a la plancha? con melon sal gris y jugo de carne..
- Foie escabechado? pero con el escabeche vasco.( bestial y unas verduritas de temporada al dente..
- Ajoarriero con espuma de bacalao...mmmm..
- bacalao a 60ºC con caldo traslucido de marisco en plan trasnparente.. y polvo de pistacho...weno weno..y si ya tienes flores de borraja...bufff
- as pensado en la panceta? jaja..no seria mala..eh..con el chupito de almendra tierna? riquissiiimmoo..
- chipirones encebollados con su caldo..
- algo con cocochas de bacalao con ajos tiernos.. carrileras de rape?
- Algo con Buey de mar..
- bonito, o atun con un caldo de remolacha, punto de soja..almendras laminadas..tomate seco..
- brownie con helado de albahaca.
- Sopa de manzana verde con helado de nata y nueves garrapiñadas..
- De postres...un arroz verde tio? estilo arroz con leche pero de menta..seria un puntazo...arroz de remolacha? se me esta yendo muxo la olla....dejalo..... un abrazo diego, estamos en semana-santa

Asier Alcalde

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!
Está lo mejor de siempre , con algunas cosillas nuevas.Ahora , lo de Asier no tiene nada que envidiar. Necesitamos que tengas un poquito de inspiración , aunque me parace fantastico.Cuando Abres?Que tenemos mucha ambre de cosas nuevas y antiguas.
Un beso LOOOOOOOKOOOO.
También un beso para Diego (padre) y Virginia.

Isabel Burriel dijo...

Buahhhh, qué rico me ha sonado todo. ¿Si te hago una transferencia me mandas los platos por correo?

Anónimo dijo...

Por qué no ponéis una habitacioncillas pa pasar el finde? tu dices que no está tan lejos, pero es un tute, y de paso tus padres se entretienen de anfitriones de la casa, sería genial, y por las noches veladas con fuego y guitarrita, unos vinachos y unas buenas canciones... a que apetece?
A los primerizos les aconsejo el menú degustación, y luego un buen paseo por la zona para que baje todo.

Un beso

Tishta

Anónimo dijo...

por cierto, yo me quedo con las galtas. ¿Dónde están los postres Diego? alguno con mucho chocolate porfi

Tishta

Anónimo dijo...

siii por fiiii
postres!!!!
Ese de chocolate que me pusiste por el msn y que no me acuerdo...como era????
Yo quiero ir jooooooooo
yo quiero que me llevennnnnnnn
jajaja

miradas dijo...

mmmmm... a ver... que aconsejas??? el postre por eso, lo tengo clarísimo, jejeje...

didac dijo...

esta semana pondre la nueba carta de postres ijiijijji
gracias a todos por pasaros por aki , a unos los conozco a otros no, otros me conocen y yo a ellos/as no .....asi ke sin mas aki os dejo un sabroso beso!!

Anónimo dijo...

Natros si tot va bé vindrem dissabte a per el menú degustació.

Albert